Notificación HIPPA

El Aviso

Cuando usted recibe tratamiento o prestaciones de alguno de los centros de InSight Radiology, nosotros obtenemos o creamos información sobre su salud y su tratamiento.  Entre la información de salud protegida (concepto con nombre en inglés “Protected Health Information” y conocido por sus siglas en inglés “PHI”) está cualquier información relacionada con:

  • Su salud o estado físico o mental pasado, presente y futuro;
  • La atención de salud que le dieron; y
  • Los pagos pasados, presentes o futuros por su atención de salud.

En el siguiente aviso se le informa sobre la obligación de InSight Radiology de proteger su PHI, sus derechos de privacidad y cómo nosotros podríamos usar o revelar su información de salud.

Obligaciones y Responsabilidades de InSight Radiology

La ley nos exige que protejamos la privacidad de su PHI.  Eso significa que nosotros:

  • No usaremos su PHI ni dejaremos que otras personas la vean sin su permiso excepto de las maneras sobre las que le informamos en este aviso, y
  • Protegeremos su PHI y la mantendremos privada. (Esa protección se aplica a toda la PHI que tenga­mos de usted, sin importar cuándo o dónde recibió o pidió los servicios).

Si recibe atención de salud directa de InSight Radiology, nosotros:

  • No permitirá que ninguna persona no autorizada lo entreviste, fotografíe, filme o grabe sin su permiso escrito;
  • Le pedirá su permiso escrito (autorización o con­sentimiento) para usar o revelar su PHI (con excep­ción de los usos y las revelaciones de tratamiento, pago y operaciones de atención de salud).  Si usted da tal autorización, puede revocarla en cualquier momento, pero InSight Radiology no se respons­abilizará de los usos o revelaciones hechos antes de que usted revocara su autorización.
  • No dirá a nadie si usted pidió, está recibiendo o al­guna vez recibió servicios de InSight Radiology, a menos que la ley nos permita revelar tal información.

Se nos exige que le demos este aviso sobre nuestras ob­ligaciones legales y prácticas de privacidad, y debemos hacer lo que este aviso dice.  También le daremos una co­pia de este aviso si la pide.  Podemos cambiar el contenido de este aviso y, de hacerlo, tendremos copias del nuevo aviso en nuestros centros y en el sitio web de InSight Radiology (www.inradpr.com).  El nuevo aviso se aplicará a toda la PHI que tengamos, sin importar cuándo consegui­mos o creamos la información.

Nuestros empleados deben proteger la privacidad de su PHI como parte de su trabajo.  No dejamos que nuestros empleados vean su PHI a menos que sea necesario como parte de su trabajo. Se sancionará a los empleados que no protejan la privacidad de su PHI.

No revelaremos información sobre usted que tenga que ver con exámenes de virus de inmunodeficiencia huma­na ni del síndrome de inmunodeficiencia adquirida sin su permiso escrito específico, a menos que la ley diga lo contrario.

Sus Derechos de Privacidad en InSight Radiology

Usted puede leer u obtener una copia de su PHI.  Existen algunas razones por las que podríamos no dejarlo ver u obtener una copia de su PHI, y si denegamos su petición le diremos por qué.  Puede apelar nuestra decisión en algunas situaciones.  Puede elegir recibir un resumen de su PHI en lugar de una copia.  Si quiere un resumen o una copia de su PHI, es posible que tenga que pagar una cuota razonable por ellos.

Usted puede pedirnos que corrijamos información en su expediente si cree que la información es incorrecta.  No destruiremos ni cambiaremos nuestros expedientes, pero sí agregaremos la información correcta a su expediente y tomaremos nota en su expediente de que ha dado la infor­mación.  Si InSight Radiology deniega su petición, puede hacer que pongan su desacuerdo escrito en su expediente.

Usted puede obtener una lista de las revelaciones de su PHI que hemos hecho a otras personas en los últimos seis (6) años.  En dicha lista no se incluirán revelaciones de tratamiento, pago, operaciones de atención de salud, seguridad nacio­nal, cumplimiento de la ley ni revelaciones para las que dio su permiso.

Usted puede pedirnos que limitemos algunas de las formas en las que usamos o comunicamos su PHI.  Consideraremos su petición, pero la ley no nos exige que estemos de acuerdo con ella. Si estuviéramos de acuerdo, pondríamos el acuerdo por escrito y lo seguiríamos, excepto en caso de emergencia.  No podemos acordar limitar los usos ni las comunicaciones de información que la ley exige.

Usted puede pedirnos que nos comuniquemos con usted en un lugar distinto o de alguna otra forma.  Debe hacer esa petición por escrito y ser específico sobre cómo nos co­muniquemos con usted.  Aceptaremos su petición cuando sea razonable.

Usted puede ejercer cualquiera de los derechos antes descritos comunicándose con la oficina o el programa de InSight Radiology  que tiene PHI sobre usted, o comunicándose con el direc­tor de privacidad de InSight Radiology.

Tratamiento, Pago y Operaciones de Atención de Salud

General.  Podríamos usar o revelar su PHI para darle atención a usted, obtener pago por dicha atención o por nuestras propias operaciones de atención de salud.
 
Los centros de InSight Radiology  y los contratistas de InSight Radiology podrían intercambiar entre sí información de salud sobre usted, para propósitos de tratamiento, pago u operaciones de atención de salud, sin su permiso.  Si InSight Radiology comunica su PHI a un contratista, el contratista debe acordar proteger la privaci­dad de la PHI.

Tratamiento.  Podemos usar o revelar su PHI para dar, coordinar o administrar atención de salud o servicios relacionados. Entre eso está darle atención a usted, consultar con otro proveedor de salud sobre usted y derivarlo a usted a otro proveedor de salud.  Por ejemplo, podemos usar su PHI para derivarlo a usted a los servicios de un programa co­munitario.  A menos que usted nos pida lo contrario, tam­bién podríamos comunicarnos con usted para recordarle sobre una cita o para ofrecerle alternativas de tratamiento u otra información de salud que pudiera interesarle.

Pago.  Podemos usar o revelar su PHI para obtener pago por atención de salud dada a usted o para darle prestaciones bajo un plan médico.  Por ejemplo, podemos usar su PHI para facturar a su asegura­dora por la atención de salud dada a usted.

Operaciones de atención de salud.  También podemos usar su PHI para:

  • Actividades para mejorar la atención de salud;
  • Evaluar programas y desarrollar procedimientos;
  • La gestión de casos y la coordinación de atención;
  • Examinar la competencia, las calificaciones o el desempeño de los profesionales de atención de salud y otras personas;
  • Realizar programas de capacitación;
  • Resolver quejas internas;
  • Realizar actividades de acreditación, evaluación de calidad, certificación y las relativas a licencias y a credenciales;
  • Proveer revisiones médicas, servicios jurídicos y funciones de auditoría;
  • Realizar actividades relacionadas con la creación, la renovación y la reposición de contratos de se­guro médico o prestaciones médicas y
  • Dedicarnos a la planificación y administración de empresas o la administración en general.  Por ejemplo, InSight Radiology podría usar o revelar su PHI para asegurarse de que los proveedores facturen sólo por la atención que usted reciba.

InSight Radiology tiene permitido usar o revelar su PHI sin su permiso con los siguientes propósitos (a menos que usted esté recibiendo tratamiento por abuso de alcohol o drogas):

Cuando lo exija la ley.  Podríamos usar o revelar su PHI cuando la ley exige su uso o revelación.

Grave amenaza a la salud o seguridad.  Podríamos usar o revelar su PHI a personal médico o de la ley si usted u otras personas peligran y la información es necesaria para evitar lesiones físicas.

Víctimas de abuso, negligencia o violencia.  Si InSight Radiology cree que usted es víctima de abuso, negligen­cia o violencia familiar, InSight Radiology podría revelar PHI sobre usted a la persona legalmente autorizada para inves­tigar un informe de que usted ha sido abusado, desatendido o se le han negado sus derechos.  Si InSight Radiology hiciera eso, InSight Radiology le diría a usted o a su representante legalmente autorizado (“LAR”) sobre el informe a menos que InSight Radiology creyera que hacerlo lo dañaría a usted.

Custodia de una institución correccional.  Si usted se encuentra bajo la custodia de una institución correccional, podríamos revelar su PHI a la institución para que se le dé atención de salud o por la salud y seguri­dad de los demás presos o los empleados de la institución.

Si usted es parte del sistema de justicia penal.  Podríamos revelar su PHI a otras agencias estatales que tengan que ver con su tratamiento, rehabilitación o super­visión.

Por otros propósitos de cumplimiento de la ley.  InSight Radiology podría revelar PHI sobre usted a los agentes de la ley:

  • Para el cumplimento de una orden de comparecen­cia de gran jurado, un citatorio, una investigación o un proceso legal similar;
  • Para identificar y localizar a un sospechoso, fugi­tivo, testigo o una persona extraviada;
  • En respuesta a una petición de información sobre una víctima de crimen real o presunta;
  • Para alertar a un agente de la ley de una muerte que InSight Radiology sospecha es el resultado de conducta criminal;
  • Para informar sobre pruebas de un crimen en propiedad de InSight Radiology; o
  • Para dar información conocida estando dando tratamiento de emergencia a un individuo sobre actividades criminales.

Para localizarlo a usted si se ha fugado de un centro.  Si es paciente en un hospital estatal, podríamos revelar ciertos datos sobre usted al personal de la ley para que puedan encontrarlo y devolverlo al hospital si está fugado.

Actividades de salud pública.  Revelaremos su PHI a:

  • Entidades de salud pública para propósitos de prevención o control de enfermedades, lesiones o discapacidad, o para informar de estadísticas demográficas;
  • Agencias gubernamentales a quienes está per­mitido recibir informes de abuso o negligencia infantil;
  • La Administración de Alimentos y Fármacos (“FDA”) para informar de problemas con medica­mentos, productos o actividades reguladas por la FDA;
  • Personas que hayan podido estar expuestas a enfermedades contagiosas o que corren peligro de contraer o propagar afecciones o enfermedades; o
  • Personas o agencias que investigan enfermedades o lesiones relacionadas con el trabajo o que reali­zan vigilancia médica en el trabajo.

Actividades de supervisión de salud.  InSight Radiology podría usar o revelar PHI sobre usted para ac­tividades necesarias de supervisión del sistema de aten­ción de salud, programas de prestaciones gubernamen­tales o para hacer cumplir las leyes de derechos civiles. Entre ellas podrían estar:

  • Auditorías o inspecciones;
  • Investigaciones de posible fraude; o
  • Investigaciones sobre si alguien autorizado por InSight Radiology da buena atención.

Programas de prestaciones gubernamentales.  Podríamos usar o revelar su PHI de ser necesario para cumplir con programas de prestaciones gubernamen­tales.

Investigación.  Podríamos usar o revelar su PHI si un consejo investiga­tivo dice que ésta se puede usar en un proyecto investi­gativo o si se quita la información que lo identifica de la PHI.  Su PHI también podría usarse para permitir que un investigador se prepare para la investigación, en tanto el investigador acuerde preservar la confidencialidad de su PHI.  La PHI sobre personas que han muerto también se puede usar para investigaciones.

A su representante legalmente autorizado (LAR).  Podríamos revelar su PHI a las personas a las que la ley permita representar sus intereses, como su tutor, a me­nos que InSight Radiology crea que hacerlo lo dañaría a usted.

Su familia, otros parientes o sus amigos íntimos.  A menos que usted sea paciente en un hospital estatal, InSight Radiology podría revelar PHI limitada sobre usted a un familiar, otro pariente o un amigo íntimo cuando la PHI esté relacionada con la participación de esa persona en su atención o el pago por su atención y usted tiene la oportunidad de parar o limitar la revelación antes de que ésta pase.

Propósitos relacionados con la muerte.  Si usted muere, podríamos revelar su PHI a su repre­sentante personal y a los funcionarios peritos forenses o los médicos forenses para identificarlo o determinar la causa de la muerte.  Podríamos también revelar in­formación sobre usted para propósitos de entierro, in­cluso la inscripción indicadora de la sepultura, a menos que usted nos diga lo contrario.

Otros usos y revelaciones.  Podríamos revelar su PHI:

  • En cualquier proceso penal o civil si un tribunal o un juez administrativo ha dictado una orden o una orden de comparecencia en la que se nos exige que la revelemos;
  • En procesos de internación involuntaria por tratamiento o servicios ordenados por el tribunal;
  • Para reconocimientos ordenados por el tribunal por una enfermedad o trastorno mental o emocional;
  • En procesos sobre abuso o negligencia hacia residentes de una institución;
  • En procesos de revocación de licencias contra un doctor o algún otro profesional;
  • Para crear información de salud que no identi­fique a ningún individuo específico;
  • Al ejército estadounidense o a un ejército extran­jero para propósitos militares;
  • Para propósitos de seguridad nacional;
  • A los funcionarios federales para proteger al Presidente y a otras personas;
  • Para autorizaciones de acceso a información con­fidencial y determinaciones de idoneidad médica requeridas por el gobierno estadounidense y
  • Para cumplir con la ley de compensación a los trabajadores o leyes similares.

Secretario de Salud y Servicios Humanos.  Debemos revelar su PHI al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y/o al Departamento de salud Del Estado Libre Asociado al ser ésta solicitada para hacer cumplir las leyes de privacidad.

InSight Radiology sólo puede revelar información sobre su tratamiento por abuso de alcohol o drogas sin su permiso en las siguientes circunstancias:

  • De conformidad con una orden judicial especial que cumpla con la subparte E, parte 2, título 42, del Código de Normas Federales;
  • A personal médico en una emergencia médica;
  • A personal calificado para investigaciones, auditorías o evaluaciones de programas;
  • Para denunciar posible abuso o negligencia infantil;
  • En relación con un crimen en las instalaciones del programa o contra personal del programa, cometido por usted o
  • A cualquier agencia, dentro de lo permitido por la ley, para investigar un informe de que han abusado de usted o le han denegado sus derechos.

Su expediente sobre tratamiento por abuso de alcohol o drogas está amparado por la ley y las normas federales del Código de Normas Federales, título 42, parte 2.  La violación de las leyes que amparan dicho expediente es un crimen, y se podrían denunciar las posibles violaciones a las autoridades correspondientes de conformidad con las normas federales.  Las leyes estatales y federales prohíben que se vuelva a revelar la información sobre el tratamiento por abuso de alcohol o drogas sin su permiso.  El reglamento federal restringe todo uso de información sobre tratamientos por abuso de alcohol o dro­gas para investigar o procesar penalmente a cualquier paciente con problemas de abuso de alcohol o drogas.

Cómo Puede Usted Presentar un Queja:

Si cree que InSight Radiology ha violado sus derechos de privacidad, tiene derecho a presentar una queja en forma escrita y electrónico ante el:

  • Oficial de PHI (“Privacy Officer” en inglés) de InSight Radiology, o
  • U.S. Secretary of Health and Human Services, Office for Civil Rights, Region II (New Jersey, New York, Puerto Rico, Virgin Islands).

Cada comunicación deberá indicar el entidad sujeta de la queja e incluir una descripción de las circunstancias que ocurrieron en violación de 

Para quejas sobre la violación de su derecho a la confidencialidad por programas de tratamiento por abuso de alcohol o drogas, comuníquese con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del distrito judicial en el que ocurrió la violación.

No habrá represalias por presentar quejas.

© InSight Radiology - Puerto Rico, 2020 Powered by: Radagroup.com