Resonancia Magnética (MRI)

¿Qué tipo de preparación se necesita para un estudio de MRI?

La preparación previa a un estudio de MRI es mínima.  Se le dirá que no coma o ingiera ningún tipo de bebida previo al estudio, dependiendo al área al ser examinada.  Se le proveerá una bata para que se cambie de ropa, ya que esta puede interferir con el estudio.  Más importante aún, usted debe de informar al tecnólogo si usted tiene algún metal, marcapaso, implante de válvula en corazón, clips de aneurisma, fragmento de metal en los ojos u otra fuente de metal en su cuerpo.  Esto será revisado en detalle al momento de programar su cita.

¿Qué debo de esperar durante un estudio de MRI?

Durante el examen, usted descansará sobre una mesa acojinada.  El área a examinarse, se colocará en una antena (o “coil” su nombre en inglés), diseñada para adquirir las imágenes generadas por el MR.  La mayoría de los estudios requieren un tiempo estimado de 15 a 30 minutos en realizarse.

¿Qué debo de esperar si soy un paciente claustrofóbico o en sobrepeso?

Nuestro sistema posee un amplio diámetro que permite a los pacientes claustrofóbico la habilidad de realizarse los estudios en un alto sistema de campo. Los pacientes limitados por peso, varían de un sistema a otro, pero nuestro sistema permite realizarse sus estudios, en muchas ocasiones.

¡Cuidado!  Si la paciente esta en estado de gestación o sospecha estarlo, favor de informárselo a su médico.

© InSight Radiology - Puerto Rico, 2020 Powered by: Radagroup.com